PALMA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Andratx ha aumentado en los primeros seis meses del año el 50% de los expedientes sancionadores respecto a 2023 por el "mal uso de los depósitos de residuos, vertidos de aguas sucias e incumplimiento de la ordenanza municipal animal".
Así lo ha manifestado este jueves el Ayuntamiento en un comunicado de prensa en el que ha destacado que a lo largo del año ha llevado a cabo diferentes campañas para concienciar a la ciudadanía de que mantenga limpio el municipio.
El Ayuntamiento de Andratx ha considerado que "respetar las leyes medioambientales es vital para garantizar la seguridad sanitaria y salubridad del término municipal".
En enero pasado, desde el área de Medio Ambiente y Policía Local, se unificó la primera unidad de actividades y medio ambiente junto con el inspector de medio ambiente "con el objetivo principal de velar por la sostenibilidad y buenas prácticas del municipio de Andratx".
En concreto, la campaña de concienciación se ha desarrollado en tres fases. La primera se dirigió a informar a través de diferentes canales. La segunda consistió en un periodo de instauración en el que la unidad de actividades y medio ambiente ha estado a pie de calle para informar a los vecinos y, finalmente, la sanción por incumplimiento de normas.
En este sentido, el municipio ha detectado el doble infracciones en comparación con 2023 en sólo seis meses de implantación.