El Ayuntamiento aprueba los presupuestos de 2010 pero no logra mantener los dos cargos de EU

Actualizado: martes, 22 diciembre 2009 12:40

PALMA DE MALLORCA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma aprobó hoy, con los votos en contra del PP, el presupuesto municipal de 2010, que asciende a 415 millones de euros, un 13 por ciento menos que el de 2009, y que incluye la supresión de las dos altos cargos de Esquerra Unida, gracias a la incorporación de una enmienda de los 'populares' que no fue votada hoy pero que ha prosperado gracias al apoyo de UM.

En declaraciones a los periodistas, el teniente de alcalde de Hacienda, Andreu Alcover, se mostró satisfecho por haber aprobado un presupuesto que, "pese a ser bueno, seguro que se puede mejorar" aunque lamentó que no sea "el que salió de la junta de gobierno", ya que en él ha quedado incluida la enmienda del PP para la amortización de las plazas de asesora de Participación Ciudadana (Emylse Mas), y de dirección del Patronato de Son Riera, Sara Mulet. Una supresión de cargos que fue calificada de "elemento distorsionador" por Alcover y de "agujero negro" por el portavoz de EU en Palma.

Por su parte, el portavoz del PP en Cort, Julio Martínez, criticó que lo único que vaya a "pasar a la historia" de las cuentas haya sido su tramitación. En este sentido, remarcó que una enmienda de su grupo ha provocado una crisis interna en el equipo de gobierno.

Asimismo, Martínez lamentó que la polémica no haya surgido a raíz de una proposición que hiciese referencia a los problemas que realmente afectan a los ciudadanos de Palma, sino a una rebaja de los altos cargos del área gestionada por Eberhard Grosske, cuando, además, el próximo año el consistorio contará con 21 asesores más que el anterior equipo de gobierno del PP.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)