Actualizado 08/11/2017 16:22 CET

El Ayuntamiento aprueba proyectos por casi 2 millones de euros para mejorar el alumbrado público de Palma

PALMA DE MALLORCA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles tres proyectos para la mejora del alumbrado público de la ciudad que suman 1,9 millones de euros.

Así lo ha anunciado el concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta.

Estos tres nuevos proyectos están relacionados con el contrato de renovación del alumbrado público en Palma, y se financian en un 50 por ciento por los fondos europeos Feder.

El proyecto adjudicado con un importe más elevado, de un millón de euros, consiste en la adecuación y mejora del alumbrado público en diferentes viales principales de los barrios de levante.

El segundo proyecto es la sustitución de las luminarias tipo PEP de diferentes emplazamientos de la ciudad, como el paseo del Molinar, por un importe de 307.296 euros.

Finalmente, el último proyecto es el de sustitución de soportes y luminarias de las barriadas de Hostalets, Sant Jordi y la Soledat sur, por un importe de 648.823 euros.

Los tres proyectos tienen un plazo de ejecución de seis meses. El regidor de Infraestructuras ha recalcado el "compromiso" del Ayuntamiento con "las mejoras en los barrios, la mejora en la eficiencia energética, la seguridad y la calidad de vida de la ciudadanía".

CONTRATACIÓN GUARDERÍAS MUNICIPALES DE GESTIÓN INDIRECTA

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha ratificado el acuerdo del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles de formalizar la contratación del servicio educativo para niños de cero a tres años de las guarderías municipales de gestión indirecta, como ha anunciado la portavoz del equipo de gobierno, Susanna Moll.

La vigencia del nuevo contrato será por 33 meses, más una posible prórroga de dos años adicionales. La adjudicación se ha tenido que aplazar porque las dos empresas habían presentado alegaciones ante el Tribunal Administrativo Central, que finalmente ha desestimado ambos recursos.

Según Moll, durante estos meses el servicio se ha continuado prestando sin incidencias mediante una prórroga extraordinaria que ahora finaliza.

Se adjudica a la empresa Estudi 6, por un importe inicial de 5,6 millones de euros, la gestión de las escuelas infantiles de S'Arenal, Santa Creu, Maria Mut i Mandilego, Son Fuster Nou, Son Ferriol y Son Espanyolet.

También se adjudica a la empresa Lireba, por un importe inicial de 1,9 millones de euros, la gestión de las escuelas infantiles de Ciutat Antiga y Can Alonso.

Así, el total del contrato inicial de gestión de las ocho escuelas de niños es de 7.640.263 euros. Este importe deberá ajustarse restando la parte proporcional de los meses que se ha aplazado.

Para leer más