El Ayuntamiento de Eivissa niega haberse reunido con José Blanco y anuncia que ya se han emprendido acciones judiciales

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 27 abril 2007 14:56

IBIZA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Responsables del Ayuntamiento de Eivissa desmintieron hoy "tajantemente" las informaciones aparecidas en un diario nacional que apuntan que personas o colectivos de la corporación municipal se beneficiaron supuestamente del proyecto 'Eivissa Centre' con el consentimiento tácito del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, al tiempo que anunciaron se han iniciado acciones judiciales "para que los responsables de esta campaña de difamación respondan ante la Justicia" .

Según informó hoy el Ayuntamiento de Eivissa en un comunicado, es "rotundamente falso" que algún miembro del equipo de gobierno municipal "haya pactado o percibido dinero alguno en compensación por supuestos favores urbanísticos". Según continúa la nota "este Ayuntamiento seguirá ejerciendo cuantas acciones legales sean necesarias para que los responsables de esta campaña de difamación respondan ante la Justicia".

El texto está suscrito por el actual alcalde de Vila, Xicu Tarrés Marí, y los miembros del equipo municipal Pedro Campillo, Santiago Pizarro, Lurdes Costa, Sandra Mayans, Antoni Roldán, Leopold Llombart, Vicent Torres, Cristina Ferrer, Joan Manuel Rubio, Joan Marí, Josep Marí, y Emilio Pérez.

En la tarde de ayer, responsables políticos de Vila formalizaron una denuncia en los Juzgados de Eivissa y agregaron que pedirán a la Justicia "que investigue a fondo este campaña de falsedades" para devolver la honorabilidad "a todas las personas que se han visto injustamente acusadas en el escándalo orquestado por el ex secretario general del PSOE de Eivissa y Formentera, Roque López, que como recoge hoy el periódico que está publicando las conversaciones, es el autor de las grabaciones".

Por su parte, el alcalde de Eivissa, Xicu Tarrés, el primer teniente de alcalde, Pedro Campillo, y el gerente de la empresa pública 'Imvisa', Emilio Pérez Echagüe, desmienten haber mantenido una reunión con el secretario de organización del PSOE, José Blanco, para hablar del proyecto 'Eivissa Centre' y el supuesto cobro de retribuciones económicas. De hecho, Pérez Echagüe, agregó que no conoce personalmente a José Blanco "por lo que es imposible dar credibilidad alguna a las afirmaciones del rotativo".

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa insiste en que el proyecto 'Eivissa Centre' ha seguido una tramitación pública y absolutamente transparente, ya que todas las decisiones se han tomado en el pleno de la Corporación o en el Consejo de Administración de la empresa mixta Itusa, en el que está representado el Partido Popular.

Además, el Ayuntamiento recordó que el Grupo de Empresas Brues S.A. se sumó al proyecto después de participar en un concurso público al que no se presentó ninguna otra sociedad, "por lo que no parece que para el sector de la construcción el proyecto resultara muy llamativo o rentable". En el texto recalcaron que el PP votó a favor del pliego del concurso público para la constitución de la sociedad mixta y posteriormente también lo hizo a favor de la adjudicación del mismo al Grupo de Empresas Brues S.A.

Además el Consistorio subrayó que la reciente venta de las plazas del aparcamiento Sa Colomina, una de las primeras obras ejecutadas, responde a los criterios que caracterizan al proyecto 'Eivissa Centre' concernientes a las correspondientes bases públicas, a la máxima publicidad de apertura del período de presentación de solicitudes "y a criterios transparentes y conocidos por todos".

Así el Ayuntamiento de Eivissa resaltó que todas las informaciones publicadas "obedecen a un montaje que sólo pretende desprestigiar el mayor proyecto de reforma urbanística de la ciudad, a un equipo de gobierno y a todo un partido político".

Contenido patrocinado