El Ayuntamiento estudia las raíces del Olivo de Cort para acordar la mejor fórmula para ensanchar el alcorque

Este martes, un radar inspeccionará el espécimen para conocer al detalle la distribución de las raíces y analizar su fuerza y estado

El Olivo de Cort, frente al Ayuntamiento de Palma.
El Olivo de Cort, frente al Ayuntamiento de Palma. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 7 febrero 2022 13:46

PALMA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Infraestructuras y Accesibilidad, realizará durante este martes una inspección de las raíces del Olivo de Cort mediante un aparato denominado 'tree radar', dotado con cámaras tipo escáner que permite conocer con detalle la distribución de las raíces en el suelo y analizar su fuerza y estado de salud.

Según ha explicado el Consistorio en una nota de prensa, esta actuación, que no supone ningún riesgo por el árbol, permitirá determinar cuál es la mejor fórmula para poder ensanchar el alcorque y garantizar así que este árbol centenario tenga una mejor calidad de vida.

El Olivo de Cort es un árbol centenario con raíces muy sectorizadas y está incluido como ejemplar singular y catalogado en el Libro de ejemplares vegetales de especial valor en el municipio de Palma.

El espécimen se plantó en la plaza de Cort hace más de 30 años, en 1989, proveniente de la finca de Pollena 'Pedrutxella petita' y fue dado al Ayuntamiento por el empresario Jaume Batle.

En el momento de su trasplante este ejemplar de olivo, que simboliza el arraigo a la tierra y la paz, ya pesaba entre tres y cuatro toneladas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado