El Ayuntamiento de Llucmajor solicitará una revisión de los contratos gestionados por Pilar Bonet la pasada legislatura

Publicado: sábado, 10 febrero 2024 16:00

PALMA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Llucmajor ha anunciado que solicitará una revisión de los contratos gestionados por la exregidora de Recursos Humanos, Hacienda y Contratación, Pilar Bonet, la pasada legislatura, después de conocerse la presunta vinculación de ésta con un desfalco cuando trabajaba en una empresa privada de handling en Mallorca.

En un comunicado, y a raíz de las informaciones surgidas respecto a la dimisión de Pilar Bonet, exconsellera de Hacienda y Función Pública del Consell y exregidora de Recursos Humanos, Hacienda y Contratación del Ayuntamiento de Llucmajor la anterior legislatura, el consistorio llucmajorer ha destacado que todos los contratos que se realizan en esta Administración vienen avalados por informes técnicos y de Intervención.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Llucmajor ha manifestado su "máxima tranquilidad" respecto a las acusaciones publicadas a través del diario 'Última Hora' que, según ha añadido, corresponden a la actividad laboral de la exconcejal en el sector privado y no a su gestión como miembro de este consistorio.

No obstante, y en un ejercicio de "máxima transparencia", el Ayuntamiento solicitará al área de Intervención una revisión de los contratos gestionados desde este área durante la legislatura 2019-2023. Al mismo tiempo se solicitará la realización de una auditoría extraordinaria de este área del periodo comprendido entre 2019 y 2023 a la Sindicatura de Cuentas.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Llucmajor se ha puesto a disposición de cualquier organismo público que precise información al respecto. Desde el consistorio han asegurado que se prestará "total colaboración", tal y como se ha venido haciendo hasta el momento.

Contador

Leer más acerca de: