El Ayuntamiento de Marratxí destinará 498.000 euros a mejorar el drenaje de calles y avenidas del municipio

Publicado 12/12/2018 17:13:25CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marratxí destinará 498.000 euros como "inversión financieramente sostenible" para mejorar el drenaje distintas calles y avenidas del municipio en los núcleos de Pòrtol, Sa Cabaneta, Sant Marçal, Es Caülls, Es Garrovers Nova Cabana y Son Ametler.

En comunicado emitido por el Consistorio, se ha informado de que las actuaciones, una vez licitadas, se llevaran a cabo el primer semestre de 2019 y que consisten en colocar sumideros a la red existente de aguas pluviales.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha explicado que las obras responden a la peticiones de distintos vecinos que alegaron que sufrían inundaciones de subterráneos o cocheras.

La cantidad deriva del superávit municipal, que, según establece la Ley de sostenibilidad y racionalización de la administración local --la llamada Ley Montoro--, no se puede hacer uso si no es para "inversión financieramente sostenible".

En términos más concretos de calles, el conjunto de actuaciones previstas será en Pòrtol (calles Sa Torre, Sol y Trinidad); Sa Cabaneta (calle Olesa, Camino de Can Mas, calle Pedro Veneno); Sant Marçal (calles Verónica y Pere Sureda), Se Caülls (avenida Puente Caülls), Es Garrovers (avenida des Garrovers), Nova Cabana (calles Clavel, Violeta, Petunia, Orquídea, camino Cabana y avenida de las Flores), Son Ametler (camino de Son Ametler y calle Lledoner).

REUNIÓN AYUNTAMIENTO Y IB-SALUD

El Ayuntamiento de Marratxí se reunirá este jueves con la gerencia del Servicio de Salud (IbSalut) para tratar los cambios que se llevarán a cabo en el PAC Puente de Inca-Martí Serra, después de que el Consistorio pidiera el encuentro "con carácter de urgencia".

A partir del 21 de enero, está previsto que se atienda a Urgencias las noches y fines de semana a los pacientes de los PAC de las barriadas palmesanas de Son Rullan, Son Cladera y Sa Indioteria.

En la reunión, que tendrá lugar en el mismo Ayuntamiento, estarán el alcalde, Joan Francesc Canyelles, el teniente de alcalde, Miquel Cabot, y el regidor de Salud, Humberto López, el gerente de Atención Primaria, Miguel Caldentey, y la coordinadora del PAC Puente de Inca-Martí Serra, María Teresa Benedí.