El Ayuntamiento de Marratxí empieza el trabajo de campo del proyecto europeo de investigación del mosquito tigre

Actualizado 04/09/2019 10:56:41 CET
Hoja informativa sobre la campaña de prevención del mosquito tigre
Hoja informativa sobre la campaña de prevención del mosquito tigre - AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ

   El proyecto está dotado con 30.000 euros de fondos europeos

   PALMA DE MALLORCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Marratxí empieza el trabajo de campo del proyecto europeo de investigación del mosquito tigre, a través de visitas en domicilios para esclarecer el método de control más efectivo sobre este insecto para reducir su número en el municipio.

   Según ha informado el consistorio en un comunicado, el proyecte se lleva a cabo desde julio y hasta octubre por la Universitat de les Illes Balears (UIB) y la consultora Moscard Tigre Mallorca y tiene un presupuesto de 30.000 euros procedentes de fondos europeos.

   Así, Miguel Ángel Miranda, profesor de Zoología de la UIB, ha explicado que se hará un ensayo de métodos de control y sistemas de captura de los insectos.

   Por su parte, Mikel Bengoa, de la consultora Moscard Tigre Mallorca, ha subrayado que la ventaja que proporciona Marratxí para este estudio es el hecho que se tienen los datos monitorizados desde el año 2014.

   Bengoa, como miembro que también es de la empresa Emdema, es uno de los expertos que lleva a cabo la campaña de Marratxí de control y prevención del mosquito tigre.

Para leer más