Archivo - Fachada del Ayuntamiento de Palma, en la plaza de Cort. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles la actualización del Protocolo de Actuación en caso de asesinato por violencia machista, así como por casos de violencia vicaria.
Se trata de un documento interno que coordina la respuesta de los servicios municipales con el objetivo de coordinar y asegurar un apoyo integral a las víctimas indirectas, con especial atención a familiares, hijas e hijos, mediante acompañamiento social, apoyo psicológico urgente y cobertura de necesidades logísticas o funerarias después de la confirmación oficial de la Delegación del Gobierno.
Según ha informado Cort en nota de prensa, el protocolo también establece procedimientos claros para la condena institucional y la memoria simbólica.
Por otro lado, se ha aprobado este miércoles una nueva instrucción para incorporar informes de impacto de género en la elaboración de normativas, planes, programas y proyectos municipales.
El objetivo es garantizar que todas las actuaciones del Consistorio integren la perspectiva de género de manera transversal. La Unidad Técnica de Igualdad será el órgano competente para emitir los informes y asesorar los departamentos.
APARCAMIENTOS SMAP
Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la cesión a la Policía Local de seis plazas de aparcamiento, propiedad de la SMAP, en el parking de la plaza de España.
Estas plazas se destinarán a los vehículos policiales de los agentes que se instalarán en la nueva comisaría del Parc de ses Estacions, que acogerá cerca de 80 agentes de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) y de los Grupos de Atención Preventiva (GAP).
Las unidades estarán operativas las 24 horas del día para atender las demandas de los ciudadanos, por lo que es necesario disponer de vehículos en las cercanías de la comisaría y poder así actuar con rapidez y eficacia, ha subrayado el Ayuntamiento.