PALMA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Govern ha aprobado este miércoles las bases de las subvenciones de Bienestar Social para 2022 y 2023 por valor de 640.000 euros, unas ayudas dirigidas a entidades sin ánimo de lucro que realicen actividades de interés social.
Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en nota de prensa, es la primera vez que las subvenciones son bianuales, "dando así cumplimiento a la demanda de las entidades del tercer sector".
"Los acuerdos contemplan que las subvenciones se aprueben dentro del primer trimestre de cada año, además de ser bianuales", ha indicado la coordinadora general de Bienestar Social, Catalina Trobat, quien ha remarcado que las ayudas "son una apuesta clara de colaboración con el tercer sector, con el objetivo de trabajar para la justicia social".
En esta convocatoria se ha hecho un reajuste de las subvenciones a causa del cambio de modelo del trabajo preventivo comunitario de niños y jóvenes, que culminó en la firma de ocho convenios singulares con entidades sociales por valor de un millón de euros.
En este sentido, actualmente se mantiene la línea de cobertura de necesidades básicas para proyectos de alimentación o pobreza energética, y se incorpora la subvención de proyectos de uso compartido de viviendas para colectivos vulnerables o actividades de alternativas de la vivienda.
En cuanto a la línea de proyectos relacionados con la incorporación social, formación prelaboral y orientación laboral, se incluye la subvención de proyectos que trabajen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con colectivos vulnerables, con tal de reducir las barreras digitales.
Por otro lado, a la línea de proyectos comunitarios y trabajo en red se suma la subvención de proyectos de prevención de aislamiento social de personas mayores y se mantiene la línea de actividades parentales y habilidades de crianza, así como la de proyectos para favorecer la autonomía de las personas con discapadidad.
El coste máximo subvencionable por actividad y año será de 15.000 euros y cada entidad podrá presentar hasta tres actividades cada año.
"Con estas ayudas pretendemos complementar la labor de los servicios comunitarios del Ayuntamiento hacia la integración en el ámbito laboral y social y, en definitiva, la inclusión de personas más vulnerables para hacer de Palma una ciudad de igualdad de oportunidades", ha concluido Trobat.