PALMA DE MALLORCA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía de Cultura, Juventud, Patrimonio y Política Lingüística del Ayuntamiento de Palma ha instalado una red wifi en las 23 bibliotecas municipales que no disponían de este servicio, y ha renovado la que ya estaba operativa en la biblioteca Josep Maria Llompart para mejorar la calidad de la conexión a Internet por parte de los usuarios.
La directora general de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio del Consistorio de la capital balear, Antònia Amengual, ha explicado en declaraciones a Europa Press que la finalidad de esta actuación es "democratizar el acceso a la información" y "que todo el mundo tenga la posibilidad de acceder a Internet", así como potenciar las bibliotecas como lugares de acceso a los datos.
Según Amengual, la instalación de la red wifi comenzó en el mes de junio, si bien no fue hasta julio que empezó a estar operativa. A pesar del poco tiempo que lleva en funcionamiento, la responsable municipal de Bibliotecas ha asegurado que la instalación "está teniendo respuesta" por parte de los usuarios de estas instalaciones, ya que "la gente ha empezado a ir con ordenador", ha dicho, a alguno de estos centros.
Por otra parte, la directora general ha remarcado que los nuevos equipamientos de la ciudad "ya se abren con wifi", como es el caso del centro sociocultural del antiguo Cuartel de Intendencia. No obstante, Amengual ha destacado que las bibliotecas "tienen otra significación", dado que son los puntos en los que los ciudadanos ha accedido a la información "desde siempre". "Será un buen servicio, quedará bastante cubierta la demanda", ha apostillado en este sentido.