El regidor de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Palma, Óscar Fidalgo - EUROPA PRESS
PALMA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma modificará el proyecto de remodelación de la plaza del Mercat para tener en cuenta consideraciones de la asociación para la defensa del patrimonio (ARCA), como la ubicación de la escultura de Antonio Maura o la remodelación del quiosco Alaska.
Así lo ha explicado este martes el regidor de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos, Óscar Fidalgo, en una rueda de prensa posterior a la Gerencia de Urbanismo, en la que ha señalado que se ha retirado el punto del orden del día sobre la remodelación de la plaza del Mercat de la Comisión de Centro Histórico y Catálogo.
Fidalgo ha explicado que la decisión se basa en consideraciones de los técnicos y asociaciones como ARCA que indican que la disposición de distintos elementos de la plaza "deberían mantener un orden distinto". Por ejemplo, en el proyecto que se iba a poner en consideración ante la Comisión este martes se desplazaba diez metros el monumento de Antonio Maura y quedaba delante del edificio de la Pensión Menorquina.
Sobre esta cuestión, ARCA ha considerado que la escultura tiene que estar en otra ubicación en la que no tenga impacto visual en ninguno de los edificios emblemáticos de la plaza.
Por otro lado, se modificará el proyecto teniendo en cuenta la remodelación de la infraestructura del quiosco Alaska "para adecuarla y que se acoja a los parámetros técnicos", ha señalado Fidalgo. "La infraestructura que lo alberga sufrirá cambios", ha añadido el regidor.