PALMA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Palma se encuentra en la fase de finalización de la renovación del alumbrado de la calle General Riera, donde se ha procedido a la sustitución de 108 farolas y colocación de otras 18 nuevas.
Estas actuaciones, que cuentan con un presupuesto de adjudicación de algo más de 650.000 euros, se iniciaron en febrero de 2024 y contemplan el tramo que va desde Avenidas hasta el final de la calle.
En un comunicado, la teniente de alcalde de Infraestructuras, Accesibilidad y Polígonos Industriales, Belén Soto, ha visitado uno de los tramos de la actuación acompañada del coordinador del área, Juanjo Lemm, y de distintos representantes de las asociaciones de vecinos Santa Pagesa, calle Jesús-Bons Aires y Viviendas Camp Redó.
Las obras consisten, en concreto, en la renovación de toda la canalización y el cableado de la calle, debido al "mal estado" que presentaban las existentes.
Con ello, se procede también a la sustitución de un total de 108 farolas de diez metros, cada una con su respectivo brazo de refuerzo, y se integran otras 18 nuevas, en este caso de cuatro metros, para iluminar aquellas zonas en las que se detectó más oscuridad a causa del arbolado.