Bachillerato Adultos 2025-2026: CEPA Camp Rodó, pionero en Baleares

Archivo - Imagen de archivo de una clase a personas adultas
Archivo - Imagen de archivo de una clase a personas adultas - EUROPA PRESS/UNICAJA - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 25 junio 2025 9:54

   PALMA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El CEPA Camp Rodó impartirá el nuevo Bachillerato General para personas adultas a partir del curso 2025-2026, con lo que será el primer y único centro de adultos de toda la comunidad que ofrecerá este nuevo Bachillerato en el marco de un plan piloto promovido a raíz de las necesidades observadas en el alumnado.

   Según ha informado la Conselleria de Educación y Universidades, este bachillerato será presencial, con una duración de cuatro horas diarias, de 17.00 a 21.00 horas, pensado específicamente para facilitar la conciliación laboral y familiar del alumnado adulto.

¿QUÉ NOVEDADES PRESENTA?

   Una de las principales novedades de este modelo es la flexibilidad ya que los alumnos podrán matricularse del número de asignaturas que consideren oportuno y podrán repetir curso sin ningún límite. La duración del curso será anual, y está previsto que el próximo curso 2025-2026 se imparta el primer curso y, si el proyecto funciona, en el curso 2026-2027 se ampliará la oferta según las necesidades del alumnado.

   El proyecto se coordinará con el Instituto de Educación a Distancia (Iedib), que se encargará de impartir dos materias para las que el CEPA no dispone de profesorado propio: Educación Física y Filosofía. Inicialmente, se creará un único grupo, que normalmente sería para entre 32 y 34 personas, pero, como se permite cursar asignaturas de forma parcial, el número de personas matriculadas podría ser superior.

   La Conselleria ha destacado que esta iniciativa nace del compromiso adquirido por el conseller, Antoni Vera, durante una visita al centro el primer año de legislatura, con la voluntad de potenciar la oferta formativa de las escuelas de adultos. Si la experiencia resulta un éxito, no se descarta implantar este bachillerato en otros CEPA del territorio balear.

Contenido patrocinado