Baleares y la asociación Amar Ucrania envían material sanitario de Son Dureta a Jarkóv

Camas del Hospital Son Dureta, en Palma, preparadas para su envío a Jarkóv (Ucrania).
Camas del Hospital Son Dureta, en Palma, preparadas para su envío a Jarkóv (Ucrania). - CAIB
Publicado: miércoles, 18 enero 2023 13:28

PALMA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud y Consumo y la asociación Amar Ucrania han enviado material sanitario del Hospital Son Dureta, en Palma, a la región ucraniana de Járkov.

Según ha explicado el Govern en nota de prensa, parte del material ha sido cargado este miércoles en un camión para iniciar el traslado a su destino final. En total, está previsto el envío de 200 camas y mobiliario diverso propio de las habitaciones del centro hospitalario, ahora en desuso.

La consellera, Patricia Gómez, ha asistido a las labores de carga del material junto con el subdirector de Infraestructuras y Servicios Generales del Servicio de Salud de las Islas, Yago Gómez, y la presidenta de la asociación, Anastasia Kvach.

El envío de los recursos se realiza después de que el Gobierno de Ucrania se pusiera en contacto con la asociación, solicitando colaboración para conseguir material sanitario. El traslado está sufragado por Ucrania y se realizará por vía marítima y, posteriormente, por carretera.

Gómez ha destacado que, desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania, la población balear ha demostrado una "gran generosidad" a través de la acogida de personas y del envío de artículos de uso doméstico.

Ahora, con el material sanitario, "se contribuirá a paliar el daño que la guerra ha ocasionado en las infraestructuras y recursos sanitarios de este país, y se facilitará la atención a personas enfermas y heridas", han concluido desde la Conselleria.

Contador

Más información

La nova Bicipalma ja està aquí