MADRID/PALMA DE MALLORCA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
Baleares se encuentra entre las automías que apenas siguieron ayer el juramento de Bararck Obama como nuevo presidente de EStados Unidos. En toda España, un total de 6,5 millones de personas siguieron ayer a través de las cadenas de televisión nacionales la ceremonia, según datos de Barlovento Comunicación.
Esta cifra supone un 56,2 por ciento de la cuota de pantalla a las 18.05 horas, momento en el que el presidente electo se comprometía a preservar, proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos de América.
Según estos datos, el consumo de televisión en la tarde de ayer supuso un "aumento considerable", respecto a la audiencia de semanas anteriores en esta misma franja. Así, de 17.00 a 20.30 horas, la presencia de espectadores se incrementó casi en 900.000 televidentes con relación al martes de la semana pasada en el mismo tramo horario.
Por comunidades autónomas, Andalucía, Madrid, Barcelona y la Comunitat Valenciana fueron las que prestaron un mayor interés a este evento, mientras que, por el contrario, además de Baleares, las regiones de Murcia y Asturias apenas conectaron con el juramento de Obama.
Entre las televisiones que emitieron este evento, están TVE, La 2, Telecinco, Antena 3, Cuatro, TV3, Telemadrid, Canal Nou, Canal Historia, Veo, IB3 o La Otra. Este informe no contempla la audiencia de otars emisoras que también ofrecieron especiales, como CNN+ o Intereconomía, por cuanto no se disponen de datos hasta dos días después.