Archivo - Varias personas pasean en Palma. - Toms Moy - Europa Press - Archivo
PALMA 27 May. (EUROPA PRESS) -
Baleares cerrará el mes de mayo con un frente frío y posibles chubascos, principalmente en Mallorca y Menorca, aunque a mitad de semana los termómetros podrían superar los 30C de máxima.
Así se desprende de la predicción, ofrecida a Europa Press, de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la última semana del mes en las Islas.
Para este lunes, ha detallado el organismo, se esperan posibles precipitaciones débiles acompañadas de barro, pero a partir del martes volverá a predominar el cielo poco nuboso.
En cuanto a las temperaturas, este 27 de mayo los termómetros de Baleares alcanzarán los 28C y, al día siguiente, subirán posiblemente hasta los 31C.
De este modo, la Agencia prevé "oscilaciones de temperaturas a lo largo de la semana" que se situarán cerca de los 30C, cuando lo normal para esta época del año es que las máximas sean de 25C.
De cara al 31 de mayo, las Islas esperan la entrada de un frente frío procedente del norte que puede ocasionar chubascos en Mallorca y Menorca y un descenso de las temperaturas, que oscilarán entre los 22C y 26C.