Los baleares hacen un 13% más de reservas de viajes para este verano, según las previsiones de AVIBA

Actualizado 09/07/2015 0:08:15 CET

Asegura que "a pesar de la crisis económica, el viaje se ha conservado como un bien de uso prioritario"

PALMA DE MALLORCA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Agrupación empresarial de Agencias de viajes de Baleares (AVIBA), Sylvia Riera, ha asegurado que detectan "cierta alegría" ante las previsiones sobre número de reservas de turistas baleares entre julio y septiembre, con un incremento del 13 por ciento en relación con la campaña estival pasada.

Según ha explicado Riera a Europa Press, "a pesar de la crisis económica, el viaje se ha conservado como un bien de uso prioritario, y la gente suele hacer siempre un hueco para sus escapadas".

La presidenta de AVIBA ha afirmado que los destinos con mayor demanda durante el verano se encuentran en Europa, y que es durante estos meses cuando hay "más vuelos que nunca".

RUTAS "A LA INVERSA"

En este sentido, Riera ha hablado de "rutas a la inversa", que se originan "gracias a que las conexiones que se producen con la llegada de turistas extranjeros de diferentes países amplía la oferta de las destinaciones a distintos aeropuertos de Alemania, Austria, Polonia, incluso con vuelos directos a Lituania".

Asimismo, según la presidenta de AVIBA también se aprovechan muchos cruceros que pasan por Baleares con escala o tránsito de parada para poder ofertas travesías desde los distintos puertos, ya que resultan una "facilidad interesante".

Por otro lado, Riera ha recordado que "nunca hemos renunciado al paraje español para disfrutar de buenos vinos, tapas o de la naturaleza" y que las destinaciones más solicitadas dentro del territorio española se sitúan en el norte y sur de la península, como País Vasco, Galicia y Asturias o Andalucía.

Sin embargo, Riera ha explicado que en Baleares "por nuestro principal motor, que es el turismo, la mayoría de los residentes empieza a viajar más en octubre y noviembre".

VERANO "ESPECTACULAR"

En cuanto a los turistas extranjeros en las Islas Baleares, Riera ha asegurado que las previsiones de las que disponían "eran buenas y se han confirmado" con un verano que resulta "espectacular".

Finalmente, la presidenta de AVIBA ha concluido que "hay que tratar bien" a los turistas e incentivar el turismo de calidad, evitando "casos desfavorables" al sector turístico, en alusión a los sucesos en la localidad turística de Magaluf.

Para leer más