PALMA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Educación y Universidades ha lamentado "el desprecio del Ministerio de Educación y Formación Profesional hacia Baleares" a la hora de presentar el borrador de la orden que determina las características y especificaciones para las Pruebas de Bachillerato de Acceso a la Universidad (PBAU) de cara a este curso 2023-2024, lamentando la "falta de información y comunicación".
Según ha informado la Conselleria en nota de prensa, el director general de Planificación y Centros, Ismael Alonso, y la secretaria general de la Conselleria, Pilar Guasp, han participado este miércoles en una reunión telemática con el Ministerio, representantes de otras comunidades, familias, estudiantes, directores de institutos y universidades.
"Mientras desde la Conselleria todavía no se disponía del borrador de la orden del Ministerio, este ya se había filtrado a distintos medios de comunicación", han asegurado, criticando también haber recibido dicho borrador una vez ha finalizado la reunión.
Igualmente, han censurado que el encuentro se ha realizado "en un tono informal, sin orden del día".
Ahora, desde la Conselleria se está analizando el borrador de la orden del ministerio y, según han dicho, una vez estudiado con detenimiento, presentarán a alegaciones si lo consideran oportuno.