PALMA DE MALLORCA/BILBAO 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Baleares se ha situado en la sexta posición en el ránking de Competitividad Turística 'Monitur' 2010, lo que ha supuesto un descenso con respecto a 2009, según un estudio realizado por Exceltur.
Por delante de Baleares, se posicionaron Madrid, Euskadi, Cataluña Andalucía y Canarias; y tras las islas, Comunidad Valenciana y Galicia. A mitad de la tabla se sitúan Navarra (en novena posición), La Rioja (décima), Castilla-La Mancha (undécima) y Castilla y León (duodécima), Asturias, que sube tres posiciones se quedó en el número 13, Murcia en el 14 y Cantabria en el 15.
Por el contrario, a la cola de la clasificación se sitúa Extremadura, en el número 17, por detrás de Aragón. La Comunidad de Madrid lidera la clasificación y supera al País Vasco, que se situó en primera posición en 2009.
Madrid se convierte en la primera comunidad del ranking gracias a una mejora de 0,7 puntos de media. Concretamente, el informe alude a su visión de márketing estratégico, a su conectividad y a los resultados económicos.
De las 17 comunidades autónomas, un total de tres registraron subidas en el ranking (Comunidad de Madrid, Canarias y Asturias), nueve mantuvieron estables su posición respecto a 2009 y cinco registraron descensos (País Vasco, Baleares, Murcia, Cantabria y Aragón).