Baleares volverá a activar de nuevo la Alerta Naranja este fin de semana por fuertes vientos y mala mar

Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 12:15

En la madrugada del sábado al domingo se registrarán vientos de 90 kilómetros por hora y precipitaciones localmente fuertes

PALMA DE MALLORCA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) - -

Baleares volverá a estar este fin de semana en Alerta Naranja por vientos fuertes o muy fuertes y mala mar. En concreto, el segundo nivel de adversidad meteorológica se activará en la madrugada del sábado al domingo que es cuando se espera el peor tiempo, con rachas de viento podría superar los 90 kilómetros por hora en las Pitiusas y gran parte de Mallorca y vientos costeros de fuerza 8 en la zona marítima del archipiélago.

En el norte de Mallorca y Menorca se activará el nivel Amarillo de alerta por fuertes vientos.

Así lo avanzó hoy a Europa Press el director del centro meteorológico de Baleares, Agustín Jansá, quien precisó que Emergencias mantiene activada la alerta Amarilla este viernes por el mal estado de la mar. Para hoy se esperan chubascos moderados y viento que no sobrepasará los 70 kilómetros por hora, precisó al respecto.

Sin embargo, será en la noche del sábado al domingo cuando se espera el peor tiempo. Las previsiones apuntan a que se producirán precipitaciones intensas en todas las Islas, acompañadas de fuertes rachas de viento.

Según la predicción anunciada por el director del centro meteorológico de Baleares a lo largo del domingo se espera que se puedan rebajar los niveles de alerta, aunque la situación de inestabilidad persistirá en las Islas hasta comienzos de la próxima semana.