El Banco de Alimentos de Mallorca solicita al sector alimentario 3.000 litros de leche y 4.000 de pasta

Banco de Alimentos de Mallorca
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/11/2018 12:18:12CET

PALMA DE MALLORCA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Alimentos de Mallorca ha hecho un llamamiento, especialmente al sector empresarial alimentario, para que donen con urgencia 3.000 litros de leche y 4.000 de pasta para poder cubrir sus necesidades de los próximos 30 días.

Según ha explicado en un comunicado este miércoles la entidad sin ánimo de lucro, no se buscan pequeñas donaciones de particulares, "ya que es imposible hacer la recogida de forma económicamente rentable". En este sentido, han asegurado que la recogida "resulta más cara que la propia leche".

"Es una llamada al mundo empresarial, a sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, a las organizaciones solidarias y de voluntariado y especialmente a las empresas del sector de la alimentación, productores y distribuidores", han manifestado.

Desde el Banco de Alimentos de Mallorca han indicado que no disponen a día de hoy de reservas de leche suficientes para afrontar la demanda del próximo mes, debido a una bajada en las entradas de donaciones de leche en las últimas semanas.

Con este llamamiento, pretenden solucionar el problema con una o dos donaciones importantes, por parte de alguna empresa u organización "que quiera así contribuir con su solidaridad a la labor social y solidaria" de la entidad.

Contador