Bauzá inaugura el proyecto de Na Marga Somriu para hacer más acogedora la planta de oncopediatría de Son Espases

Bauzá y madre de Marga Canyelles
CAIB
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 28 marzo 2014 20:24

PALMA DE MALLORCA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha inaugurado este viernes 'El bosque encantado' y 'La casa taller', un proyecto de la asociación Na Marga Somriu para hacer más cálida y acogedora la planta de oncopediatría del Hospital Universitario Son Espases.

Esta iniciativa consiste en la decoración de una sala de juegos totalmente renovada y acondicionada para favorecer los juegos de los niños ingresados, y una terraza convertida en un "bosque encantado" con figuras infantiles representativas de la flora y fauna de las montañas de las Islas

Bauzá, acompañado por el conseller de Salud, Martí Sansaloni, ha inaugurado este proyecto que responde a una iniciativa en memoria de la periodista Marga Canyelles Negre.

Durante la visita a las nuevas áreas decoradas de la planta de oncología pediátrica, Bauzá ha descubierto una placa conmemorativa en memoria de Marga Canyelles en presencia de sus familiares, que posteriormente han repartido regalos a los niños ingresados en el hospital.

'El bosque encantado' y 'La casa-taller' representan la primera iniciativa de la asociación Na Marga Somriu en coordinación con los profesionales del hospital y que consiste en la decoración de una sala de juegos totalmente renovada y acondicionada para favorecer los juegos de los niños ingresados y una terraza convertida en un "bosque encantado".

A partir de un mobiliario tematizado con ocho figuras que introducen elementos paisajísticos de la fauna autóctona de las Islas se representa un bosque encantado. Los nuevos elementos decorativos ocupan buena parte de los 57 metros cuadrados de la superficie de la terraza de la planta de oncopediatría del Hospital.

Por otro lado, la casa-taller está ubicada en la sala de familias y cuenta con mobiliario infantil, juegos y nueve talleres creativos orientados a estimular la imaginación de los niños ingresados y al descanso de los padres y familiares que les acompañan. Los talleres han sido creados por los alumnos de segundo curso de Educación Infantil del Centro de Educación Superior Alberta Giménez, con el objetivo de que los pacientes ingresados puedan evadirse, divertirse y aprender.

El proyecto de Na Marga Somriu en colaboración con la Sonrisa Médica hará también posible que la Celadora Caragola pueda visitar a los niños de la planta de oncopediatría y hacerles sonreír con sus juegos y trucos de magia.

Contenido patrocinado