Bauzá e Isern descubrirán este jueves la placa que da nombre a la avenida Suárez

Publicado 20/03/2015 6:59:45CET

PALMA DE MALLORCA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, y el alcalde de Palma, Mateo Isern, descubrirán, este viernes a las 12.30 horas, la placa que da nombre a la avenida Adolfo Suárez, que se ha instalado delante del edificio de la Autoridad Portuaria, en la esquina con el paseo de Sagrera.

La avenida de Adolfo Suárez discurre por un tramo de más de un kilómetro de la fachada marítima, entre el acceso a la calle de Puerto Rico desde la autovía de Levante hasta el inicio del paseo de Sagrera. Con este acto se da cumplimiento al acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Palma que decidió reconocer al primer presidente del Gobierno de España (1976-1981).

Cabe recordar que el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, explicó que Cort había adoptado la decisión de dar el nombre de Adolfo Suárez a una avenida para dar la "mejor bienvenida" a quienes visitan la ciudad porque "esta avenida es la que da acceso a Palma".

El teniente de alcalde indicó que esta vía no tenía nombre y no cuenta con vecinos, por lo que no ha sido necesario "cambiar ninguna denominación", una cuestión que, ha dicho, preocupaba al alcalde de Palma, Mateo Isern, "para que no hubiera ningún perjuicio" entre la población.

Gilet destacó entonces la importancia de Suárez como primer presidente de la democracia y por haber sido "capaz de que llegara la normalidad" al país. Hizo, dijo durante la presentación de este anuncio, una "acertada lectura política de su tiempo e inició el proceso de cambio social e institucional que la sociedad reclamaba". Todo ello lo llevó a cabo "desde un espíritu de concordia, diálogo y gran capacidad de trabajo".

Además, él y su familia eligieron Palma como residencia estival y, así Cort tiene hacia él tanto un sentimiento "como vecino ilustre", como por "la tarea que la historia le encomendó".

Para leer más