Ben Amics pide prudencia en el uso del lenguaje a la hora de informar sobre el caso de Rodrigo de Santos

Actualizado: martes, 18 marzo 2008 16:29

PALMA DE MALLORCA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) - Ben Amics quiere manifestar su preocupación por la evolución de las informaciones relativas al caso de presunta malversación de fondos públicos por parte del ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma, Javier Rodrigo de Santos. Empezando por nuestra total condena de los supuestos delitos cometidos por el ex regidor y sin querer entrar en la crítica política o las reflexiones morales que se podrían derivar de esta situación, queremos pedir prudencia a la hora de elaborar las informaciones.

Hay que recordar la responsabilidad que tienen los medios de comunicación en la conformación de la opinión pública y por ello pedimos que con su acción no contribuyan a la perpetuación de estereotipos dañinos que asocien la homosexualidad con el consumo de drogas, la prostitución u otras circunstancias absolutamente ajenas a la orientación sexual de cada persona.

Los errores de concepto y la utilización imprecisa del lenguaje pueden llevar a crear confusión entre los ciudadanos y a ahondar en mitos erróneos, provocando la difusión de informaciones no rigurosas que redunden en la subsistencia de conductas discriminatorias.

Asimismo, pedimos el máximo rigor a la hora de ilustrar las informaciones, procurando evitar la emisión de imágenes de establecimientos dirigidos al colectivo homosexual que no tienen nada que ver con el caso. Agradecemos el cuidado que a buen seguro demostrarán a partir de ahora todos los medios de comunicación.