"Podemos no es un partido de extrema izquierda, sino de extrema lógica"

Antoni Bennàssar, candidato de Som Podem
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 31 enero 2015 16:57

PALMA DE MALLORCA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El equipo de la candidatura Som Podem ha realizado su presentación la tarde de este viernes, en la que el candidato a la secretaría general de Baleares, Antoni Bennàssar, ha asegurado que "Podemos no es un partido de extrema izquierda, sino de extrema lógica", el lema interno de su candidatura.

   El candidato ha enfatizado esta idea añadiendo que quieren "huir de los tópicos sobre Podemos y de propuestas populistas" y apostar por "la lógica ciudadana" aplicada en las instituciones.

   Así se ha expresado Bennàssar en declaraciones a los medios frente a la Estación Intermodal de Palma, lugar elegido por ser "un ejemplo" de "las obras mastodónticas de la era Matas" que "necesitan rentabilizarse".

   "Hay infraestructuras que PP y PSOE pensaron mal y hay que rentabilizar", ha señalado el candidato.

   En este sentido, Bennàssar ha explicado que son conscientes de que si llegan a gobernar probablemente encuentren "una importante deuda pública" por lo que defienden una inversión pública destinada a la rentabilidad, como una ampliación del metro hasta Son Espases para evitar que el metro "esté cerrado una parte del año porque sólo llega hasta la Universidad" y del tren hasta Alcudia, que "al ser un destino turístico, tendrá volumen de usuarios".

   Asimismo, ha propuesto dejar sin efecto el aparcamiento de pago de Son Espases para conseguir así que cualquier ciudadano pueda llegar hasta el Hospital.

   Por otro lado, Bennàsar ha identificado como otras líneas principales la lucha contra la corrupción, que se concretaría en la creación de una oficina de transparencia en la que cualquier funcionario o ciudadano pueda hacer anuncios contra la corrupción.

   "Se trata de implantar mecanismos internos para hacer llegar fácilmente casos a la Fiscalía", ha recalcado.

   Otro punto importante para Som Podem es la defensa de los sectores públicos esenciales y la batalla contra la estacionalidad y precariedad laboral en las Islas.

   Finalmente, el candidato ha insistido en la defensa de la lengua, cultura, territorio y autogobierno baleares como otro de los ejes centrales de Som Podem, por lo que ha propuesto la derogación de políticas de los últimos años que considera "etnocidas", como el TIL y la Ley de Símbolos, destinadas, según su juicio, a "generar conflicto social".

   Bennàssar ha señalado también que en Som Podem son "fieles al programa de Claro que podemos", siguiendo la línea de Pablo Iglesias, y que han procurado "tener las puertas abiertas a todos" huyendo de sectarismos.

   En el acto han estado presentes también la candidata a la secretaría general de Mallorca, Juana María Perea, y parte de los candidatos a los consejos ciudadanos insular y autonómico.

Leer más acerca de: