Las bibliotecas de Marratxí estrenan nueva imagen gráfica para identificar adecuadamente cada sección

Las bibliotecas de Marratxí estrenan nueva imagen gráfica para identificar adecuadamente cada sección
AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ
Publicado 23/04/2019 13:20:43CET

PALMA DE MALLORCA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las dos bibliotecas públicas de Marratxí, situadas en el Pont d'Inca y Pòrtol, estrenan esta semana imagen gráfica con el objetivo de identificar y separar adecuadamente cada una de sus secciones, como son la sección infantil, juvenil, de estudio, préstamo, documentación, familias, archivo, novedades o club de lectura.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el nuevo logotipo que las identifica desde ahora simboliza la letra 'B' en mayúscula, con una composición hecha a partir de la silueta de dos libros superpuestos.

En todo caso, los colores corporativos de la imagen de las bibliotecas --magenta, negro y gris-- permiten claramente la identificación con el Ayuntamiento de Marratxí, de igual que también la tipografía es la misma que usa el Consistorio.

La nueva imagen gráfica de las bibliotecas municipales es el primer paso de una nueva etapa de las bibliotecas municipales. Así, en este mismo sentido, se está trabajando para el traslado, a lo largo de 2019, de la biblioteca del edificio Erika, en la avenida de Antoni Maura del Pont d'Inca, a un nuevo local alquilado por el Ayuntamiento y situado en la misma travesía, objeto de reformas a día de hoy.

Este nuevo espacio tendrá una superficie útil superior a la actual, con un total de unos 190 metros cuadrados. Además, aumentará la comodidad de los usuarios, ya que la biblioteca del edificio Erika no está insonorizada, por lo que los usuarios sufren a veces molestias acústicas derivadas de las clases de la Escuela de Música o de las clases de actividad física, que se llevan a cabo en plantas inferiores del mismo edificio.

Por otra parte, con la nueva etapa, las bibliotecas municipales acentuarán la interacción con los usuarios, mediante el uso de las redes sociales a la hora de comunicar la llegada de nuevos libros o programación de actividades.