El Bloc per Mallorca pide reunirse con los partidos de Barcelona por los traslados de Spanair

Actualizado: miércoles, 5 agosto 2009 18:37

PALMA DE MALLORCA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Bloc per Mallorca, Biel Barceló, confió hoy en que el Expediente de Movilidad Geográfica de Spanair se amplíe durante un periodo de seis meses con el fin de evitar que los traslados de los empleados de los Servicios Generales de Palma a Barcelona se realicen a partir del 15 de septiembre y, por otra parte, aseguró que ya ha solicitado reunirse con los partidos políticos de la capital catalana para plantearles la situación.

El líder de los nacionalistas, en declaraciones a los periodistas, subrayó que "no se puede permitir" que con el capital público de la Generalitat de Catalunya y del Ayuntamiento de la capital "se proceda a la deslocalización total" de una empresa ubicada en Palma.

Barceló señaló que el Govern está realizando un "seguimiento" a los trabajadores --quienes se manifestaron ayer frente al Consolat de Mar-- con el objetivo de "reconducir esta situación".

Por otra parte, recordó que este problema no afecta únicamente a los trabajadores de la compañía puesto que existen otras empresas que trabajan para Spanair y se "quedarán fuera de cobertura".

El PSM-EN ya anunció el día 3, tras reunirse con representantes de los trabajadores, que "presionará" para evitar un traslado "masivo" de los empleados de la aerolínea. En el encuentro el partido se comprometió a "iniciar una campaña de presión política" para evitarlo.