PALMA DE MALLORCA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de BMN, Carlos Egea, ha anunciado en la convención anual que el banco concederá este año 3.900 millones de euros en nuevos créditos, lo que supone un incremento del 73% respecto al ejercicio anterior, y ha señalado que afrontan "con garantías de éxito esta nueva etapa de crecimiento del negocio".
Así lo ha destacado Egea a los más de 1.200 directivos asistentes a la convención anual del banco, donde el presidente ha subrayado la importancia de estos logros "que han permitido superar con holgura las pruebas de solvencia del BCE, así como afrontar esta nueva etapa centrada en la transformación y crecimiento del negocio con mayores garantías de éxito".
"Nuestro objetivo es la excelencia en la calidad del servicio, ya que nuestro negocio se sustenta en la cercanía a los clientes y en la atención de sus necesidades", ha señalado.
Entre los objetivos planteados para el año en curso, Egea se ha referido al crecimiento en el segmento minorista, "que es el que le da valor al banco".
En este sentido, BMN se propone conceder 3.900 millones de euros de nuevos créditos en 2015, un 73% de incremento con respecto al ejercicio pasado.
"La finalidad es favorecer el acceso al crédito fundamentalmente a pequeñas y medianas empresas, autónomos, emprendedores, jóvenes empresarios y familias" según ha explicado en su intervención el presidente.
Carlos Egea ha citado como ejemplos la mejora de la liquidez, la capacidad de generación de resultados y el refuerzo de la solvencia gracias a la gestión eficiente aplicada en todas las líneas de actuación de la entidad.
También ha incidido en que la trayectoria de la entidad que preside ha sido avalada en 2014 por el BCE a partir de los resultados obtenidos en las pruebas de solvencia, corroborando "nuestra capacidad de asumir con flexibilidad situaciones adversas y la sostenibilidad del modelo de negocio".
En otro momento de su intervención, Carlos Egea se ha referido a "la complejidad del entorno actual en los ámbitos de regulación, de fuerte competencia y de incertidumbre en la economía internacional, factores todos ellos que condicionan la rentabilidad, la eficiencia y la solvencia de las entidades de crédito".
"En el ámbito financiero, los tipos de interés se consolidan en unos índices mínimos históricos a corto y medio plazo, una tendencia apoyada con las medidas para impulsar el dinamismo económico que viene adoptando el BCE", ha subrayado.