El alcalde de Palma, Jaime Martínez, durante el pleno del Debate de la Ciudad.
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, durante el pleno del Debate de la Ciudad. - CORT
Actualizado: martes, 11 junio 2024 12:48

PALMA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Baleares (BOIB) ha publicado este martes la resolución de la modificación de la declaración ambiental estratégica que permitirá poner en el mercado un total de 13.000 viviendas "que el Plan General imposibilitaba", un porcentaje a precio limitado y social.

Así lo ha indicado el alcalde de Palma, Jaime Martínez, en el marco del discurso pronunciado, y que le ha ocupado cerca de una hora y media, durante el pleno del Debate de la Ciudad, celebrado este martes en la sala del plenos del Consistorio.

En materia de vivienda, el edil también ha destacado el hecho de haber conseguido que, "después de décadas de abandono y anuncios que no se llegaban a concretar", las 830 viviendas previstas en el antiguo cuartel de Son Busquets "estén más cerca de convertirse en realidad".

Y ha pedido no olvidarse de la antigua prisión, "un espacio para el cual se han estudiado diferentes proyectos a lo largo de las últimas legislaturas, que han acabado en nada". "Este espacio también se destinará a vivienda social y asequible", ha añadido.

Para finalizar, Martínez ha asegurado que esta será "la legislatura de la vivienda", con un plan a medio y largo plazo y un plan de choque a corto plazo "que garantice el derecho de todos los palmesanos a desarrollar su proyecto de vida en la ciudad".

Contador

Leer más acerca de: