FORMENTERA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos de Formentera continúan realizando trabajos preventivos y de vigilancia en el vertedero de Es Cap de Barbaria para evitar que se vuelva a reactivar el fuego declarado el viernes de madrugada.
Según ha informado este lunes el Consell Insular, este domingo por la noche han permanecido vigilando la zona dos bomberos y una autobomba.
En estos momentos se están llevando a cabo trabajos que consisten en remover las zonas quemadas y reagruparlas cerca del acantilado para dejar que se quemen.
El montón principal de residuos, el más grande del vertedero, continúa ardiendo y es inviable trabajar ahí con agua porque no penetra en el interior al estar muy compactado. La retroexcavadora tampoco puede trabajar en dicho montón porque hay mucha temperatura y se calienta muy rápido la máquina, ha informado la institución.
El Consell ha alertado de que, si las condiciones climatológicas empeoran y cambia el viento, aumentará la dotación de bomberos en los turnos de vigilancia para evitar la propagación del fuego a la nave industrial y a la masa forestal.