Los Bomberos de Palma achicaron 40 millones de litros de agua de los ascensores de la estación de metro de Son Sardina

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 23 agosto 2007 16:14

PALMA DE MALLORCA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de Palma achicaron el pasado martes un total de 40 millones de litros de agua de los ascensores de la estación de metro de Son Sardina, en la que el nivel del agua alcanzó los 30 a 40 centímetros de altura para una superficie total de 120 metros cuadrados.

Así lo manifestó hoy el portavoz de este cuerpo de emergencias, Rafel Bonnin, en su repaso semanal de las intervenciones realizadas, quien matizó que los bomberos colaboraron en la retirada de agua pluvial de la estación durante una hora y media, hasta que se pudieron poner en marcha las bombas de extracción que están allí instaladas.

Concretamente, Bonnin manifestó que "extrajimos 10.000 metros cúbicos de cada foso", lo que equivale a 10 millones de litros a multiplicar por cuatro ascensores, de los que uno aún no funciona, según confirmó posteriormente a Europa Press la empresa Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM).

El portavoz de los Bomberos de Palma afirmó categóricamente que "la cantidad de agua que hubo en la estación de Son Sardina fue grande" y, a este respecto, recordó que ese núcleo urbano de las afueras de la capital balear sufre habitualmente inundaciones debido a su particular topografía.

Además, a lo largo de la misma jornada los bomberos intervinieron en nueve servicios por toda la ciudad, entre los que destacan dos empresas del Polígono de Son Castelló, un particular y los pasos subterráneos que quedaron inundados de carreteras en Son Ferriol, Son Oliva --"el de siempre", precisó--, además de la estación de metro de Son Sardina.

En cuanto a inundaciones y, principalmente, caídas de objetos que se volvieron a producir ayer miércoles, a causa de las intensas lluvias que se registraron, de hasta 25 litros por metro cuadrado en muy poco tiempo, Bonnin señaló que se realizaron intervenciones en sótanos de las calle Viñaza, Pascual Ribot, así como en las barriadas de Son Galleg y El Terreno.

Por otra parte, el bombero destacó la gran cantidad de intervenciones por estas causas en lo que llevamos de este año, con 28 hasta ahora, frente a los 31 servicio de este tipo que se contabilizaron en 2006 --13 desde enero hasta estas fechas--, por lo que consideró que se han "incrementado muchísimo" este tipo de emergencias, que "no siempre están relacionadas con las tormentas", matizó.

ACCIDENTES DE TRÁFICO

Los Bomberos de Palma también intervinieron en los últimos días en varios accidentes de tráfico, el último de ellos en la noche de ayer, cuando un motorista cayó de manera fortuita a la entrada del Túnel de Sóller, quedando atrapado entre los guardarraíles de la vía, y, aunque resultó con heridas de gravedad, no se teme por su vida.

Además, el pasado día 17 de agosto, los Bomberos de Palma extinguieron un incendio en un chalet adosado de la ciudad, así como en dos accidentes de tránsito, uno en una travesía de la Calle Manacor, con varios heridos y personas atrapadas; y otro en la Avenida México --ya por la noche--, con cuatro heridos, algunos de ellos graves.

A este respecto Rafel Bonnin llamó la atención también sobre el repunte registrado de accidentes de tráfico en los que deben intervenir los bomberos de la ciudad, al pasar de los 46 contabilizados entre enero y agosto de 2006 a los 69 de este año en el mismo periodo.

Contenido patrocinado