Los Bomberos de Palma detienen las movilizaciones tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento

Protesta de los Bomberos de Palma en el pleno de Cort
BOMBERS DE PALMA APBP
Actualizado: sábado, 17 junio 2017 17:30

PALMA DE MALLORCA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Profesional de Bomberos de Palma (APBP) ha informado este sábado de que detendrá las movilizaciones llevadas a cabo los últimos meses tras llegar a un pacto con el Ayuntamiento de Palma, "siempre y cuando se respeten los acuerdos y compromisos".

Según han informado en una nota de prensa, los puntos acordados tras las negociaciones de las últimas semanas incluyen la instalación de lavadoras y secadoras en los tres parques de bomberos para lavar los uniformes ahí y evitar llevar a casa partículas que pueden ser cancerígenas.

También han acordado "subsanar las deficiencias" de los parques auxiliares "a medida que se pueda", así como tratar de rescatar el parque de Son Malferit con los presupuestos de 2018. Esto incluiría una inversión de 3,5 millones de euros al año que es lo que cuesta el alquiler y otro millón más para mejoras en vehículos, mantenimiento de instalaciones y mejoras en el área de Seguridad Ciudadana.

Por otra parte, el pacto incluye arreglar las dos autoescaleras más modernas "a la mayor brevedad posible" y comprar tantol una nueva autoescalera este año -a ser posible, con la ayuda de los fondos Feder y si no, con fondos de capitalidad- y una bomba urbana ligera (BUL) -con fondos de Autoridad Portuaria-.

En cuanto al personal, se convocarán siete nuevas plazas de bombero a final de verano y se activará la promoción interna, además de intentar ampliar la plantilla.

También se tendrá que reconocer la nocturnidad y se exige que se pongan al día los pagos atrasados pendientes desde agosto de 2016, entre otros puntos.

Leer más acerca de: