Publicado 25/05/2015 16:27CET

Bonet: "La sociedad pide que seamos capaces de ponernos de acuerdo"

PALMA DE MALLORCA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de campaña del PSIB en Mallorca, Cosme Bonet, ha asegurado este lunes que "la sociedad pide" que los partidos de izquierda que pueden llegar a un pacto de Govern -PSIB, MÉS y Podemos- sean capaces de ponerse "de acuerdo".

En un comunicado, Bonet ha interpretado los resultados de las elecciones como la manifestación "del cambio social que las Islas Baleares pedían, tras muchas movilizaciones".

"Las urnas han dado como resultado unas instituciones, Parlament, consells y muchos ayuntamientos donde son posibles pactos de izquierdas como no se ha visto nunca en Baleares", ha argumentado.

Ante esta posibilidad, Bonet argumenta que "la sociedad pide que los partidos que podemos formar parte de este pacto seamos capaces de ponernos de acuerdo".

Cabe destacar que los socialistas han dedicado la jornada de este lunes a efectuar las primeras "reuniones de análisis", pero no será hasta este martes que se debatirá el alcance de los resultados electorales en el seno de la Comisión Ejecutiva del PSIB.

La Comisión empezará a las 16.30 horas, después de la sesión de hoy de la Ejecutiva Federal del PSOE, donde ha asistido la candidata del PSIB a la presidencia del Govern, Francina Armengol.

Para leer más