PALMA DE MALLORCA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Turismo, Francesc Buils, aseguró hoy que no dará marcha atrás en su decisión de destituir a dos altos cargos de su Conselleria, al no cumplir el perfil profesional para ejecutar los cargos que les fueron encomendados, y tras aseverar que no piensa dimitir, remarcó que será el Consejo Político y no la Ejecutiva de UM la que deberá refrendar esta decisión.
En rueda de prensa convocada de urgencia en la sede de la Conselleria, Buils lanzó un mensaje de tranquilidad al sector turístico de la comunidad, asegurando que sigue al frente de su Departamento y que, añadió, prevé continuar de forma inmediata con su labor y responsabilidad como conseller, tal y como lo ha venido haciendo desde que fue nombrado para el cargo.
Buils, que admitió que todavía "no ha podido" hablar personalmente con el presidente de su partido, Miquel Nadal, confirmó que ayer comunicó su decisión al secretario general, Miquel Ferrer, una determinación que, precisó, ya había meditado "desde hace meses" y comunicado al partido, pero no había llevado a cabo, señaló, por la existencia de algunos "desequilibrios" que había en la formación desde la renovación de la ejecutiva y la entrada de Nadal al frente del partido.
Sin embargo, aseguró, la destitución, el pasado lunes, del gerente de la Agencia Balear del Agua, Damià Nicolau, hombre de confianza de la presidenta de honor de la formación, Maria Antonia Munar, y del propio Buils, ha precipitado esta decisión, reconoció el conseller.
Buils lamentó que en el pasado consejo político de la formación se dijo "por activa y por pasiva" que "en UM no había listas negras. Por mi parte no las hay", aseveró Buils, "pero está claro que son otros quienes sí las tienen", remachó, en alusión a la decisión de la ejecutiva del partido, liderada por Miquel Nadal, de apartar a Nicolau.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)