Un bus turístico promocionará Menorca en las principales ciudades del Reino Unido

Actualizado 25/02/2011 18:31:11 CET

MENORCA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un bus turístico recorrerá desde el próximo lunes y hasta el día 14 de marzo las principales ciudades del Reino Unido con el objetivo de reforzar la imagen de Menorca como destino turístico y favorecer la llegada de turistas británicos de cara a la próxima temporada.

El presidente del Consell de Menorca, Marc Pons, y el conseller de Turismo, Lázaro Criado, han presentado este viernes la iniciativa que, según han dicho, cuenta con la adhesión de una parte significativa del sector turístico menorquín.

No obstante, Pons no ha declinado realizar declaraciones sobre la polémica que ha enfrentado estos últimos días al Consell con la Asociación de Hoteleros de Menorca (Ashome) que, según han denunciado fuentes de la administración insular, podrían haber manipulado una carta dirigida a la entidad para evitar que sus socios asistieran a la presentación del bus turístico.

"Este proyecto representa una oportunidad no tan sólo a nivel promocional sino también para que los empresarios menorquines dispongan de un espacio de negocio para poder cerrar acuerdos", ha recalcado Pons.

En concreto, el presidente ha señalado que una veintena de establecimientos hoteleros han confirmado su participación hasta el momento.

Por su parte, Criado ha indicado que el coste de esta campaña promocional alcanza los 183.000 euros e incluye el alquiler del vehículo y los servicios de comunicación y marketing.

CARACTERÍSTICAS

La campaña, bajo el título 'Warm at heart' (de corazón caliente), pretende trasladar a los consumidores británicos el sol y la calidez de Menorca, según ha señalado Criado.

El itinerario del bus turístico se iniciará el próximo lunes en las oficinas del touroperador Thomas Cook en Falkirk y, durante dos semanas, recorrerá las ciudades de Glasgow, Newcastle, Leeds, Stockport, Manchester, Liverpool, Birmingham, Bristol, Londres y Crawley.

Según ha explicado el conseller de Turismo, el bus permanercerá un día en cada una de las ciudades a expeción de Manchester y Londres, donde estará dos días.

Concretamente, el recorrido será de alrededor de 1.200 kilómetros, ha puntualizado. Criado ha subrayado que el vehículo estará presente tanto en centros urbanos como en centros comerciales y que durante su estancia se repartirá material promocional diverso y se realizarán actuaciones y espectáculos para atraer a los ciudadanos.

El bus, de más de 13 metros de largo y 4 metros de ancho, dispone de 70 metros cuadrados de exposición y de pantallas de gran formato, así como de reproductores de DVD y conexión a internet.