Busquets dice que el paseo de Figueretes (Ibiza) será una herramienta "diversificadora" del turismo

La coordinadora de MÉS per Mallorca, Bel Busquets
MÉS PER MALLORCA
Publicado 12/12/2018 16:34:26CET

IBIZA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Govern Balear, Bel Busquets, ha señalado en Ibiza que el nuevo paseo de Figueretes será una herramienta "diversificadora" y "desestacionalizadora" del turismo.

Busquets, junto a responsables del Ayuntamiento de Ibiza y del Consell, ha visitado las obras de remodelación del paseo financiadas con el Impuesto de Turismo Sostenible.

Los primeros trabajos han consistido en derribar dos plataformas de hormigón, recuperando un tramo de dominio público. Después, se realizarán prospecciones técnicas, abriéndose nuevos canales para los distintos servicios.

Desde el Ayuntamiento han recordado que otra parte importante de la obra será la renovación de la red de saneamiento del paseo con la separativa de pluviales y residuales, así como la mejora de la estación de bombeo.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha destacado la "gran transformación" de la zona y ha recordado que se recuperarán más de 1.500 metros cuadrados de la superficie natural de la costa y de la playa.

La vicepresidenta ha valorado también el "esfuerzo de recuperación medioambiental" que significan las obras. La superficie total del ámbito de actuación en el paseo es de 16.498,51 m2 y las obras cuentan con un presupuesto de 3,5 millones y una duración de cinco meses.

Los responsables del proyecto han destacado la conexión que supondrá el nuevo paseo entre la ciudad y la playa, con la eliminación de barreras arquitectónicas o la adecuación de un carril bici, entre otras cosas.