Busquets reivindica la riqueza lingüística de Baleares en el Día Europeo de las Lenguas

Bel Busquets en un acto por el Día Europeo de las Lenguas
CAIB
Publicado 26/09/2018 20:32:35CET

PALMA DE MALLORCA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Govern y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha reivindicado este miércoles la riqueza lingüística de Baleares durante su discurso en el marco del Día Europeo de las Lenguas.

Según ha detallado en un comunicado la Conselleria, Busquets ha inaugurado la jornada organizada en el Casal Can Balaguer de Palma por el Centro Balears Europa y que ha contado con la conferencia 'Qué entendemos cuándo hablamos de multilingüismo? Discursos versus realidades'.

Durante su intervención, Busquets ha reconocido la tarea de los centros escolares y también de la ciudadanía en general para la conservación de la lengua propia de las Islas y garantizar la convivencia con el resto de idiomas que se hablan en el archipiélago "a pesar de los intentos de minorizarla".

Asimismo, la vicepresidenta ha considerado "positivo" que entidades como el Consejo de Europa "estén sensibilizadas con la necesidad de cuidar y promover los diferentes idiomas".

Por otra parte, Busquets ha destacado que se trata de una jornada "en que se anima al conocimiento de idiomas como un elemento clave de riqueza cultural".

El acto ha concluido con diferentes actuaciones musicales en que Marga Rotger, Juanjo Monserrat y Toni Verd han interpretado poemas musicados de autores en lengua catalana.