Butler destaca que las reservas del mercado alemán para viajar a Baleares son un 24% superiores a las del año pasado

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 9 marzo 2011 19:21

PALMA DE MALLORCA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Berlín, Manuel Butler, ha asegurado que las reservas del mercado alemán para viajar a Baleares durante la próxima temporada turística se encuentran un 24 por ciento por encima del pasado año -24% en Mallorca, 24,8% en Menorca y 20,9% en Ibiza-, cifras que sitúan al archipiélago dos puntos por encima de la media nacional.

Butler, quien ha realizado una conferencia en el stand de Baleares en la ITB de Berlín, ha indicado que el 2011 será un año excepcional para el turismo alemán en las islas puesto que se han vendido más paquetes que nunca, y, además, a unos precios superiores a los años anteriores y con mayor previsión, ya que las primeras reservas se empezaron a realizar en diciembre.

Según ha dicho, este incremento en la demanda está justificado en la seguridad del destino y la confianza que genera Baleares, así como por la larga relación que el sector turístico balear ha mantenido con el alemán.

Por otra parte, ha señalado que la antelación en la compra de paquetes turísticos ha permitido un repunte en los precios hoteleros, lo que permitirá que el sector turístico tenga una posición negociadora más fuerte y, a su vez, esto repercutirá en una mejora de los márgenes de beneficios.

No obstante, ha augurado que durante este año se perderán turistas de menor poder adquisitivo, quienes viajarán otros destinos, y se ganará turismo familiar con ingresos medios y bajos que normalmente se quedaban fuera de la demanda.

INTENTAR FIDELIZAR AL TURISMO

Para el 2011, Butler ha augurado un crecimiento global del mercado alemán de en torno a un 5 por ciento y ha asegurado que España recuperará cuota de mercado en Alemania. Así, ha recomendado aprovechar la oportunidad e intentar fidelizar a los clientes para ganar peso dentro del mercado alemán.

Por otra parte, ha explicado que el mercado alemán prima la calidad por encima del precio. Además, en cuanto al sector de cruceros y acontecimientos ha indicado que sigue al alza y que, en este sentido, la oferta de Baleares responde a la demanda alemana.

Finalmente, Butler ha concluido su presentación augurando un crecimiento del 5 por ciento del mercado alemán y ha remarcado que España recuperará cuota de mercado, mientras que en el Mediterráneo se venderá el mismo número de paquetes aunque a mayor precio.

Contenido patrocinado