Uno de cada cuatro inmigrantes se siente maltratado en Baleares

Actualizado: lunes, 19 abril 2010 17:02

PALMA DE MALLORCA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Uno de cada cuatro inmigrantes que reside actualmente en Baleares considera que recibe un trato negativo de la población autóctona aunque sólo un 20 por ciento regresaría a su país si pudiera. Así lo pone de manifiesto el último informe de Fundación Gadeso acerca de la percepción que tienen los inmigrantes de los ciudadanos autóctonos.

Después de que en el último informe Fundación Gadeso sondeara la opinión que tienen los baleares acerca de los inmigrantes, resultado como conclusión que la mayoría de los encuestados considera a los inmigrantes y el paro los principales factores de inseguridad, en este edición Gadeso se acerca a los recién llegados para conocer cuál es su percepción sobre la población autóctona de las islas. Y el resultado es bastante positivo.

Así, el 32% de los encuestados considera que recibe un trato "muy" bueno, mientras que el 38% se siente "bastante" bien tratado. Por contra, sólo un residual 3% sostiene que no se siente "nada" bien tratado. Entre los colectivos encuestados, los magrebís y subsaharianos son los que peor tratados se sienten, mientras que los europeos no comunitarios son los que mejor trato perciben.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)