La CAEB espera que Bauzà cumpla las promesas para reactivar la economía y fortalecer el tejido empresarial

Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 15:57

PALMA DE MALLORCA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Josep Oliver, se ha mostrado confiado en que el PP aplique las medidas anunciadas para reactivar la economía, con el fin de fortalecer el tejido empresarial de las islas y crear empleo.

Oliver ha felicitado al PP y a su líder, José Ramón Bauzà, futuro presidente de Baleares, por la holgada victoria electoral cosechada en el Parlament, en el Ajuntament de Palma y en los Consells de Mallorca, Menorca e Ibiza, así como en muchos municipios isleños.

El presidente de la confederación empresarial ha recordado, también, las medidas anunciadas por Bauza encaminadas a racionalizar la Administración, con vistas a lograr el equilibrio presupuestario y reducir sus necesidades financieras. Ello favorecerá la concesión de crédito a familias y empresas, que "actualmente compiten con el sector público" por la captación de financiación, ha recordado Oliver.

En este sentido, el presidente ha destacado que "es estrictamente necesario que las medidas de gran calado no se hagan esperar y sean ejecutadas cuanto antes".

Igualmente, la confederación recuerda la importancia de que "se recupere la seguridad jurídica" que considera "imprescindible" para atraer nuevas inversiones, al tiempo que estima urgente que la educación y la formación sean una "prioridad" en la comunidad autónoma.

En materia educativa, Oliver cree que necesitan mejorarse los sistemas educativos y formativos y la relación que mantienen con el mundo laboral, puesto que, según ha precisado, el capital humano es un factor "determinante" para que las empresas mejoren su capacidad de innovar y competir.