Caixa Rural gestionará un volumen de negocio de 2.800 millones de euros tras la fusión con Cajamar

cajamar oficina
EPS
Actualizado: miércoles, 18 agosto 2010 20:19

PALMA DE MALLORCA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Caixa Rural de Balears pasará a gestionar un volumen de negocio de 2.800 millones de euros tras materializarse la fusión con la almeriense Cajamar, operación sobre la que mañana están llamados A pronunciarse unos 300 socios de la entidad balear, convocados a la Asamblea General extraordinaria que se celebrará en el municipio de Campos a partir de las 19.00 horas.

La entidad balear maneja en la actualidad un volumen de negocio próximo a 1.000 millones de euros, tal y como confirmó a Europa Press su actual director general, Antoni de Parellada. La fusión con Cajamar supondrá que el grupo resultante, Cajamar-Caixa Rural, pasará a gestionar además el volumen de negocio de Cajamar en Cataluña, que alcanza los 1.800 millones de euros.

"El nuevo grupo cooperativo prácticamente triplicará el actual volumen de negocio de la entidad balear", explicó Antoni de Parellada. La entidad balear cuenta en la actualidad con 30 oficinas, 130 trabajadores y más de 30.000 clientes. Una vez culminada la fusión, Cajamar-Caixa Rural pasará a controlar también las 70 oficinas que Cajamar tiene en Cataluña, así como sus 350 empleados.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)