La calle Puerto Rico se cierra al tráfico a causa de las obras de la nueva conducción de impulso de aguas residuales

El corte está previsto hasta el 3 de mayo

Obras de la nueva conducción de impulsión de aguas residuales.
Obras de la nueva conducción de impulsión de aguas residuales. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 29 marzo 2022 12:07

PALMA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La calle Puerto Rico se verá cerrada al tráfico por las obras de la nueva conducción de impulsión de aguas residuales que se están llevando a cabo entre Portitxol y el nuevo colector interceptor en su paso por calle Caracas.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma este martes en nota de prensa, la conducción que atraviesa el barrio de Nou Llevant mejorará el servicio de saneamiento, impulsando las aguas residuales de Portitxol y el Molinar hasta el nuevo colector, que las conducirá a la depuradora del Coll d'en Rabassa.

Todo, con el objetivo de renovar el sistema de saneamiento, mejorar el impulso y la capacidad, y evitando pérdidas y vertidos, han añadido desde el Consistorio.

Se trata de una conducción de 730 metros que cuenta con una inversión de 825.000 euros y genera un total de diez puestos de trabajo directos en la obra. El plazo de ejecución de esta actuación es de seis meses.

Las obras iniciadas esta semana son las que han supuesto el cierre de la calle Puerto Rico, desviándose la entrada desde la autopista de Llevant por la calle de Manuel Azaña y la del Callao. El corte está previsto hasta el 3 de mayo.

Contenido patrocinado