Momento de la firma del convenio de colaboración interinstitucional entre el Ayuntamiento de Calvi y el Consell de Mallorca. - CONSELL DE MALLORCA
PALMA, 10 May. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Calvi, a través del área de Desarrollo Social, han firmado este martes un convenio de colaboración interinstitucional para trabajar "de forma coordinada" en la atención de mujeres víctimas de violencia machista en el municipio.
Según han informado ambas instituciones, con esta colaboración, el Consell pone a disposición del Consistorio servicios especializados que se desplazan a Calvi en función de las necesidades y, por su parte, el Ayuntamiento facilita los equipamientos y espacios necesarios.
Hasta ahora, dentro del marco de convenio de colaboración, el Servicio de Atención Psicológica del Consell de Mallorca ha atendido a 11 mujeres, mientras que antes de la puesta en marcha de esta colaboración se tenían que desplazar a Palma para recibir esta atención.
Durante la presentación, el conseller insular de Presidencia, Javier de Juan, ha indicado que se han llevado a cabo diferentes reuniones con el equipo del Servicio de Bienestar Social del Ayuntamiento para unificar criterios y conocer los diferentes protocolos empleados para trabajar la atención a las víctimas.
"Ante una situación traumática como es la violencia machista, trabajamos para acercar los servicios especializados y dar el mejor servicio posible", ha añadido.
Por su parte, el alcalde de Calvi, Alfonso Rodríguez, ha remarcado el "interés común" que supone "intensificar los canales de colaboración y cooperación entre el Consell y el Ayuntamiento para conseguir una eficacia mejor en la distribución de los recursos disponibles".
Asimismo, la directora insular de Igualdad, Rosa Cursach, ha valorado "muy positivamente" este trabajo en red y la unificación de los protocolos de atención integral "que posibilitan una atención de igualdad". En este sentido, ha recordado que se han puesto en marcha convenios similares en Inca, Manacor, Felanitx, Sóller y Campos.