Calvià publica las bases de las subvenciones para el fomento de la mejora estética de los locales comerciales

Publicado 08/05/2019 11:24:06CET

PALMA DE MALLORCA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Calvià ha publicado las bases de las subvenciones para el fomento de la mejora estética interior y exterior de los locales comerciales del municipio, que se podrán solicitar hasta el 15 de junio y a las que tendrán acceso los establecimientos de una superficie inferior a los 150 metros cuadrados, sin contar con las zonas de almacenaje.

La convocatoria tiene como objetivo contribuir a mejorar la competitividad del tejido comercial del municipio con ayudas para la adaptación a la Ordenanza de estética exterior y la modernización de los locales de Calvià, ha informado el Consistorio, que ha detallado también que se subvenciona el 60 por ciento del presupuesto presentado, con un máximo de 6.000 euros.

Además, este año, como novedad, se subvencionará hasta el 90 por ciento del importe en concepto de tasa para el otorgamiento de licencias urbanísticas. Otra de las novedades que es que las mejoras que no puedan realizarse hasta 2020, aunque se soliciten en 2019, podrán justificarse en el año en que se realicen las obras (antes del 30 de abril de 2020).

Las ayudas están dirigidas a subvencionar inversiones que se realicen para mejorar los locales como la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, e incluyen la adquisición de mobiliario, expositores, iluminación, etcétera, que mejoren la estética interior, así como la adquisición de toldos, marquesinas, paravientos, soportes publicitarios, rótulos o iluminación, que contribuyan a mejorar la estética exterior.

Contador

Para leer más