Calvo acusa al gobierno de Cort de poner a la ciudad "en venta" con los grandes proyectos urbanísticos

La portavoz socialista denuncia que "la falta planificación es la rendición de la ciudad a los intereses de particulares"

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 11 febrero 2014 14:39

PALMA DE MALLORCA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal PSIB-PSOE en el Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo, ha denunciado este martes que "la falta de planificación" del gobierno de Cort está suponiendo que la ciudad se ponga "en venta", y para ello ha puesto como ejemplos los grandes proyectos de ciudad que están en entredicho como la Plajta de Palma, el Molinar, Ca n'Angelí o la revisión del Plan General de Ordenación Urbana.

En un comunicado, Calvo opina que el alcalde de Palma, Mateo Isern, "niega la política para disimular las políticas que hace. No actuar, no planificar, significa desidia, desinterés y desgobierno". Por ello, apunta que el edil "ha desaprovechado tres años, durante los cuales el urbanismo se ha caracterizado precisamente por la improvisación, la falta planificación que, en la práctica, es la rendición de la ciudad a los intereses de particulares" ha explicado Calvo.

Así, describe que sobre el papel hay muchos proyectos que pueden cambiar la fisonomía de Palma: Playa de Palma, el Molinar, Ca n'Angelí, incluso el proyecto estrella del gobierno, el casino. Todo ello, según afirma, "supone, en la práctica, la parálisis de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Palma".

"Y mientras tanto, el gobierno del PP se ha instalado en el todo vale si viene de la mano de la iniciativa privada, en la idea de la ciudad en venta" ha recordado la portavoz socialista.

Por último, Calvo ha lamentado que "la ciudad no tenga un proyecto de futuro, por la desidia de un alcalde que no tiene un modelo de ciudad y que lo fía todo a la iniciativa privada. Esto también es hacer política, la falta de planificación y la improvisación es la rendición a los intereses particulares en vez de velar por el interés general", ha concluido.

Contenido patrocinado