Calvo agradece la implicación directa de la Casa Real en Mallorca "en un verano atípico" por los atentados

Armengol transmite la gratitud de Mallorca a la Familia Real "por cada verano que pasa aquí y en particular este, que ha sido trágico y complicado"

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 26 agosto 2009 16:03

PALMA DE MALLORCA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, agradeció hoy la implicación directa de la Casa Real "en un verano atípico que no quisieran que se volviera a repetir", al no haber modificado su agenda a raíz de los atentados del pasado 30 de julio que costaron la vida de dos guardias civiles en Palmanova (Mallorca).

Calvo trasladó así este agradecimiento y el de toda la capital balear y agradeció los gestos de la familia "contribuyendo a plantar la normalidad y a plantar cara a los terroristas que tenían como objetivo la desestabilización" del verano.

"Este objetivo", recordó Calvo, "ha sido fallido ya que al día siguiente de los atentados la Familia Real salió a la calle con total normalidad", al tiempo que recordó "el gesto de la infanta con sus hijas paseando por la ciudad, ayudando a esta necesaria normalidad".

En este sentido, incidió en que los Reyes no hayan modificado su agenda de verano, algo que consideró "fuera de lo común, como en el caso de la regata, por lo que la normalidad ha caracterizado su actuación".

También recordó que los ciudadanos han contribuido a que "el objetivo de la destabilización haya sido fallido saliendo al día siguiente a la calle". Tal y como señaló, durante la audiencia no se ha abordado sobre la investigación de los atentados, "aunque sí de transmitir un mensaje de unidad y tranquilidad".

En otro orden de cosas, la primera edil recalcó, en relación a los incidentes de Son Gotleu, la necesidad de impulsar políticas sociales específicas para este tipo de barrio, toda vez que apuntó que la reunión mantenida ayer "era imprescindible y fue bien".

Mientras tanto, la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, agradeció al Rey la oportunidad de mantener esta audiencia privada y aprovechó para transmitir la gratitud de Mallorca a la Familia Real "por los años que pasan en la isla, y por cada verano que están aquí y en particular este, que ha sido trágico y complicado". Por último, "les agradeció su solidaridad y la estima hacia el pueblo de Mallorca".

Asimismo, señaló que se han tratado cuestiones de actualidad con el Rey, como la situación económica, del Consell y el hecho de reforzar políticas sociales para hacer frente a la crisis.

Contenido patrocinado