Camacho lamenta la "incompetencia" del Govern en la huelga de Rodalies

Alicia Sánchez Camacho
PP
Actualizado: miércoles, 26 enero 2011 14:43

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez Camacho, ha lamentado la "incompetencia" del Govern en la gestión de la huelga encubierta de los maquinistas de los servicios de Rodalies, y le ha emplazado a dar una explicación inmediata a los usuarios que garantice una solución al conflicto.

En declaraciones a los periodistas, ha sostenido que en el primer problema contra el que se enfrenta el Govern ya se advierte "su incompetencia", y ha lamentado que los perjudicados sean los usuarios de Rodalies.

Camacho ha lamentado que en sólo un mes de gobierno de CiU se haya evidenciado que, "aunque ha habido cambio en el gobierno, no ha habido un cambio de todas las políticas", y ha deplorado que se mantengan las delegaciones en el exterior y la política lingüística, así como la apuesta del presidente de la Generalitat, Artur Mas, por una transición nacional sin límites.

"La única transición que necesita Catalunya es hacia el progreso real, a reducir el desempleo en Catalunya, la cifra de fracaso escolar y el paro juvenil", ha remarcado, y ha ensalzado el papel de su partido a la hora de hacer oposición.

LISTAS DEL PP A LAS GENERALES

Preguntada por el anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que indicaba que estaría disponible para presentarse por las listas del PP al Congreso, Camacho ha resaltado que lo importante son "las personas al servicio de los proyectos y que puedan contribuir al cambio de gobierno".

Así, ha indicado que el PP tiene "los mejores y mayores líderes, y los mejores políticos".

Por ello, aunque ha resaltado que no es su competencia valorar quien debe formar parte del equipo, ha indicado que Rajoy tiene el mejor equipo "para llevar a España a lo que necesita".

Con respecto a la decisión de abandonar la formación por parte del ex secretario general del PP Francisco Álvarez-Cascos, Camacho ha indicado que la respeta pero no la comparte, y le ha agradecido su contribución a Catalunya cuando fue ministro de Fomento.