La campaña de rebajas de 2016 generará en Baleares 300 empleos

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EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 28 diciembre 2015 13:01

Cataluña y Madrid, las regiones donde más contratos se crearán en rebajas

   PALMA DE MALLORCA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) - -

   La campaña de rebajas de 2016 en Baleares generará 300 contratos, lo que supone un crecimiento del 5,5% respecto al año anterior, cuando se firmaron 284 contratos, según la previsión realizada por la empresa de recursos humanos Randstad.

   A nivel nacional, Randstad calcula que durante este periodo se firmen 48.560 contratos, un 12,9% más que en 2015, cuando se firmaron 43.014 contratos.

   Se trata de una época de elevada intensidad en el sector del comercio, lo que además genera nuevas oportunidades laborales en otras áreas de negocio relacionadas, como transporte y logística, perfumería y cosmética e industria textil, principalmente.

   Las estimaciones de Randstad tienen en cuenta la positiva variación registrada en la contratación durante 2015, así como la buena evolución de la contratación en la campaña de Navidad.

   En este sentido, las previsiones de Randstad para la campaña de Navidad en Baleares apuntaban a la generación de 1.165 contratos en comercio, hostelería y logística y transporte. A nivel nacional, esta cifra superaba los 300.000 contratos.

BALEARES AUMENTARÁ LA CONTRATACIÓN EN ESTA CAMPAÑA UN 5,5%

   El incremento del consumo en la campaña de rebajas trae consigo un aumento generalizado de la contratación en todas las comunidades autónomas, si bien existen diferencias en función de la división del mercado de trabajo de cada una de ellas.

   En este sentido, las previsiones de Randstad revelan que dos de cada tres contratos se firmarán en Catalunya, Madrid, Comunitat Valenciana y Andalucía.

EL CONSUMO IMPULSA LA CONTRATACIÓN

   La campaña de rebajas es una época donde las incorporaciones se concentran en el comercio, debido al aumento del consumo motivado por las ofertas. En este caso, el incremento del volumen de negocio se da en grandes almacenes y en tiendas de proximidad, tanto en la industria textil como en electrónica o en perfumería y cosmética.

   En este caso, las empresas demandan dependientes y perfiles de atención al cliente que puedan dar servicio al mayor número de consumidores, azafatos y promotores para nuevos lanzamientos y pop-up stores, y perfiles comerciales que aumenten el interés de los consumidores en la adquisición de nuevos productos.

   Además, un mayor volumen de trabajo en comercio genera oportunidades laborales en otros sectores relacionados. Llama la atención el auge del comercio online, que aumenta su incidencia año tras año. Transporte y logística suponen un pilar clave en la cadena de negocio, ya que son los encargados de distribuir los productos entre los consumidores. Por último, el comercio genera oportunidades en la industria textil y en perfumería y cosmética, derivados del aumento de demanda.

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