Can Balaguer inaugurará el 18 de diciembre una exposición sobre el yacimiento de Sa Galera

Exposición Can Balaguer
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Publicado 05/11/2018 14:30:02CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Can Balaguer acogerá el 18 de diciembre la inauguración de una exposición sobre la historia del yacimiento de Sa Galera, que permanecerá instalada hasta el 15 de junio.

Según ha detallado en una nota informativa este lunes el Ayuntamiento de Palma, la muestra se complementará con un programa divulgativo con talleres y actividades diversas dirigidas a los más jóvenes y la ciudadanía en general.

La exposición está comisariada por Jorge Argüello y Marina Marquès y hará un recorrido por las diferentes hallazgos arqueológicos que se han descubierto en este yacimiento.

El regidor de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió, ha explicado que la muestra busca divulgar los restos arqueológicos y hacer un recorrido por la historia de Mallorca, "un cruce de culturas".

En ella, se podrán ver restos de diferentes culturas y épocas que dejaron su huella en es islote de menos de 2.000 metros cuadrados. Además, ofrecerá el testimonio de los 4.000 años que ha vivido Sa Galera.

Argüello ha explicado que el proyecto permitirá "reconocer el trabajo que han desarrollado los más de 80 voluntarios y los colaboradores que han ayudado".

De este modo, mediante piezas, paneles y un audiovisual se presentarán las diferentes culturas que han dejado su huella en el yacimiento como, por ejemplo, la calcolítica, la pretalaiótica, la navetiforme, el árabe o la cristiana, hasta llegar al siglo XX.

Un conjunto de cerámicas y materiales arqueológicos, las reproducciones de las sepulturas o la reconstrucción facial de dos esqueletos formarán parte, entre otros, del montaje.